Docencia

Una de las metas básicas es contribuir en el proceso de formación de los estudiantes de grado y de posgrado del Departamento de Electrotecnia, participando en el dictado de los cursos de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y en los del Magister y Doctorado en Ingeniería. Asimismo, la dirección de trabajos finales de carrera y de becarios de investigación asegura su contribución a la formación de recursos humanos aptos para la inserción en el sistema productivo y académico. La vinculación estrecha con Universidades y Centros de Investigación del país y del exterior contribuye al proceso de actualización científica y asegura un desarrollo adaptado al estado actual del conocimiento dentro del campo de la especialidad.

Formación de Grado

La totalidad de los integrantes del LEICI desarrollan actividad docente universitaria de grado, mayormente en asignaturas de la Facultad de Ingeniería – UNLP, en sus departamentos de Electrotecnia y Ciencias Básicas.

Formación de Postgrado

El postgrado en las ingenierías asociadas a la electrónica cobró impulso nacional desde fines de la década de los 80 a partir de la cooperación entre investigadores del LEICI con los del Instituto “Alfredo Desages” (UN del Sur) y del INAUT (UN de San Juan). En la FI-UNLP se aprueba su reglamentación de postgrado en 1990 y se crea el Programa de Doctorado y Magister del Departamento de Electrotecnia. En Julio de 1994 se doctora la primera investigadora del Programa, con el impulso constante del LEICI tanto en el dictado de Cursos de Postgrado, como en la dirección de Becarios y Tesistas y brindándoles un lugar de trabajo. Los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería en el Departamento de Electrotecnia han sido categorizados “A” en todas las instancias de acreditación a las que se ha sometido. En 2010 la FI- UNLP unifica la presentación a acreditación de las carreras de postgrado de los departamentos para hacer una única de toda la facultad. En 2011, ambos postgrados, Maestría y Doctorado en Ingeniería, resultaron categorizados “A”. Desde 1994 se han graduado 28 doctores y 13 magister con lugar de trabajo en el LEICI. Adicionalmente, investigadores del LEICI han dirigido o codirigido doctorados y maestrías en otras universidades nacionales y extranjeras.