Objetivos

El Instituto tiene por objetivos la investigación, científicos/tecnológicos y la enseñanza, en las áreas de:

  • Electrónica de Potencia e Instrumentación,
  • Control y Sistemas Dinámicos,
  • Procesamiento de Señales y Comunicaciones.

Como consecuencia natural de los anteriores son también objetivos, la transferencia de los resultados al medio y la formación de recursos humanos altamente capacitados para conducir, participar y/o ejecutar proyectos de investigación y desarrollo en los temas enunciados, para desempeñarse tanto en instituciones académicas como en entes oficiales y empresas.

Las áreas de trabajo objeto del instituto son extremadamente ubicuas y frecuentemente asociadas a otras disciplinas, como el control de sistemas de generación basados en energías alternativas, el control y monitoreo de procesos o accionamientos eléctricos, la elaboración de información para la
navegación de vehículos aeroespaciales, control de procesos biotecnológicos y sistemas biológicos, instrumentación biomédica y dispositivos de asistencia o el tratamiento de señales de electro y magneto-encefalografía en neurociencias. Es evidente el carácter multidisciplinario de la tarea emprendida.

El instituto contribuye en el proceso de formación de los estudiantes de grado y de posgrado de la Facultad de Ingeniería, participando activamente en el dictado de cursos en diferentes carreras de la misma, en los del Magister y Doctorado en Ingeniería, y sustentando las tareas de investigación, desarrollo e innovación asociadas.

La vinculación estrecha con universidades y centros de investigación del país y del exterior asegura el proceso de actualización científica y un desarrollo adaptado al estado del conocimiento en las áreas de trabajo del instituto.

Dependencia de la Unidad:

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electrotecnia.

con soporte de las siguientes instituciones

Universidad Nacional de La Plata   CONICET Comisión de Investigaciones Científicas AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA